top of page

Los productos para tu barba
Ya sabes que tienes que limpiar tu barba de vez en cuando. Podes elegir un champú para barba (formato liquido) o un jabón para la barba (formato sólido) y los resultados van a ser mucho mejores que usando ese champú de tu novia. Igual durante las 2-3 primeras semanas puedes usar un limpiador facial, pero ¿Cuando el vello te cubre mas del 60% de la cara? Tienes que invertir en un jabón o champú capaz de proteger la piel y dar brillo al vello facial:
¿Cómo se usa el champú para la barba? Se aplica sobre una barba húmeda, se masajea para que el producto haga su trabajo sobre la piel, se deja reposar unos segundos y se enjuaga con agua fresca.
Hablemos de champú para la barba. Tu vello facial acumula bacterias y no hay que ser astronauta para saber que una limpieza de vez en cuando viene bien, pero hay hombres que no saben lo importante que es cuidar la piel que hay bajo esa barba…
¿Es malo usar champú normal en la barba? No, pero tampoco es lo más apropiado. El champú para barbas se parece mas a una crema hidratante porque su función principal es alimentar la piel que hay debajo de tu barba. Si tienes picazon, caspa o una falta de brillo en tu vello facial, puede ser culpa del producto que usas para lavarla.
Cuando llevas la barba corta
El champú para la barba lleva ingredientes que trabajan para regenerar y nutrir tu piel. Cuando tienes el vello facial corto el champú para la barba quita los picores, cura la caspa facial y protege tu piel mientras te adaptas al cambio de rutina.  
Cuando llevas la barba larga
El champú para la barba también hace maravillas. La textura del vello facial largo no es la más agradable del mundo por eso los champús para la barba llevan ingredientes que aportan brillo al vello facial y lo suavizan, haciendo que tu barba larga sea más manejable.
¿Es mejor un jabón o un champú para la barba?
El champú para la barba en formato liquido no es la única opción. Hay barbudos que prefieren una pastilla sólida de jabón para la barba y como más o menos llevan los mismos ingredientes un formato que otro, podes elegir el que más te gusta. ¡Lo importante es mantener esa barba limpia y sana! el jabón para barbas Xerius tiene el plus de tener carbón activado, que ayuda a absorber las toxinas tanto de vello como de la piel ayudando a desengrasar y evitar el acné 
Productos para la barba: Nutrición
De todos los productos para la barba, el aceite es el más útil. Alimenta la piel dándole un empujón inicial a tu barba nueva, minimiza los picores faciales y es el único producto que sirve para mantener la elasticidad de tu vello facial. Los mejores aceites para la barba son una mezcla de aceites 100% puros y naturales, no cualquier aceite es bueno para tu barba, asegúrate de que lo que usas no sea un placebo caro y que no aporte nada, pregunta, asesórate, hoy en el mercado hay muchas marcas, cada barbero quiere tener la suya, pero… zapatero a sus zapatos, la química de los aceites hay que conocerla y un aceite para quemar en un hornito aromatizante no es aconsejable para tu cara.  
¿Cuánto aceite se usa en la barba?
Hablemos primero de cantidades: ¿Te puedes echar demasiado aceite en la barba? Pues sí. No es malo pero el aceite no se evapora como otros productos y cuando te pasas, vas grasiento el resto del día.
 ¿Te has pasado de aceite y tienes restos en las manos? Masajéalo por tus codos, manos, o zonas de piel seca…. ¡Aprovéchalo bien, que para el cuerpo también hace maravillas!
Tres formas de usar tu aceite para la barba.
Cuando llevas la barba corta, no necesitas mucho aceite. Usa lo justo para evitar picazón, estimular el crecimiento, entre 5 y 10 gotas será suficiente, en la mañana mejor! Después de lavar tu barba y secarla, reparte tu aceite con las yemas de los dedos y masajea muy bien tu piel,  Olvídate de peines en esta fase… tus manos son la mejor herramienta.
Cuando llevas la barba un poco mas larga, puedes usar tu aceite para la barba de dos formas: Los barberos recomiendan aplicar tu aceite sobre una barba húmeda porque penetra bien la cutícula y hace mejor efecto, pero no es la única manera:
- Aplicación del aceite sobre una barba húmeda. Después de lavar tu barba: sécala y reparte tu aceite usando las manos. Empieza por la raíz, masajea tu piel con las yemas de tus dedos moviendo el aceite hacia fuera para que cubra tu piel y el vello. Para terminar, repite este proceso con un peine Xerius para que el aceite recubra todo tu vello.
-Aplicación de aceite sobre una barba seca: Cuando aplicas aceite sobre la barba en seco crea una barrera protectora sobre el vello facial: Calienta bien el aceite con tus manos antes de empezar y concentra tus esfuerzos más en el vello facial que la piel.
 
También puedes usar tu aceite para la barba en plan tratamiento intensivo. Cuando la barba te está dando problemas, notas tu vello facial áspero o “duro demás”, necesitas probarlo porque este es el mejor método para darle un super plus de suavidad a una barba reseca o rebelde:
Tratamiento de aceite para la barba
Normalmente, se usan de 5 a 10 gotas de aceite sobre la barba para hidratar o dar brillo, pero con este método el aceite penetra en profundidad dejándote la barba más elástica y resistente a roturas y evitar que te arranques los pelos. Lo único que necesitas es aceite y una toalla caliente. 
Humedece una toalla con agua caliente, ponla sobre tu barba, ¡déjala actuar un par de minutos y luego aceite para barba Xerius!! 
Como usar el aceite para la barba
Empieza abriendo tus poros, puedes darte una ducha con agua caliente o usar el método de la toalla caliente y dejar que el vapor haga su trabajo, o lavando la cara con agua tibia.
Aplica tu aceite sobre la barba húmeda. Usa las yemas de tus dedos para masajear primero tu piel y luego el vello facial. Dependiendo del largo de tu barba, de 5 a 10 gotas de aceite debería ser suficiente.
Puedes usar aceite de barbas todas las veces que quieras. Si te pasas de cantidad, aprovéchalo en manos y brazos, pero si encuentras la cantidad justa para tu cara, puedes aplicar tu aceite de barbas un par de veces al día durante las primeras semanas de agobio.


El bálsamo y la cera de barbas  son un híbrido entre acondicionador y cera.  Sirve para rehidratar la barba y no deja la barba tan dura, pero si ofrece algo de fijación al estilo. Las mantecas también son geniales para disimular una barba con huecos, darle un aspecto más relleno e hidratar el vello facial para que se vea fuerte y sano, aporta tanto al vello como a la piel, podes usarlo alternando con el aceite día a día, la cera para barba aporta un poco más de fijación al vello aportando los mismos beneficios que el bálsamo
¿Cómo se usa el bálsamo y la cera para la barba? Con la ayuda de tus manos y un peine preferentemente de madera Xerius, aplica una cantidad pequeña, el equivalente a un grano de maíz (dependiendo del tamaño de tu barba) sobre la palma de tu mano, caliéntalo frotándolo entre las manos y aplica sobre tu vello facial recién lavado, repártelo con los dedos y usa tu peine para direccionar la barba hacia el sitio deseado.

 


​

bottom of page